¿Qué hacer si no te llaman después de una entrevista de trabajo?

Luego de una entrevista, piensan que todo salio perfecto y el reclutador solo dio buenos indicios acerca de tu perfil.La promesa del llamado está latente para confirmar si el trabajo es tuyo.

Sin embargo, esa llamada nunca llega, pasan los días y no hay novedades por parte de la empresa. Entonces llega una pregunta frecuente:¿Se debe llamar para consultar o no?

Algunos expertos afirman que el tiempo se debe fijar antes de terminar la entrevista. Si el profesional de RRHH no dijo nada al respecto, entonces el candidato debe tomar la iniciativa.

Una buena idea es mandar un correo electrónico comentando si hay alguna novedad del empleo ya que están realmente interesados en la oferta.

Luego de 7 días sin novedades por parte de la empresa, es momento de enviar un correo para agradecer el tiempo brindado y consultar si la oferta aún sigue vigente.

No olvidar que el mensaje debe ser de «agradecimiento».

Si tampoco hay respuesta, esperar por lo menos 2 días y luego hacer una llamada telefónica para averiguar de forma más directa si el puesto aún está libre (siempre con educación y buenas intenciones).

Nunca olvidar que la empresa es la que hace el famoso «filtro» y tienen la última palabra en la decisión de tomar un empleado.

Sin embargo «nunca dejar de buscar empleo» mientras se espera una respuesta. También ser muy sinceros si el reclutador pregunta si están en proceso de selección paralelo.

Si el 1º proceso de selección y la entrega del curriculum fue impecable, hay muchas probabilidades de llegar a una segunda entrevista.

Si esto sucede, prepararse para la entrevista, ensayar un resumen profesional, no llegar tarde y tener un aspecto y comunicación impecable.

También es importante llegar con mucha información de la empresa y el puesto requerido.


Empleos Al Minuto sólo comparte medios de contacto para enviar su curriculum a empresas, no es consultora laboral ni forma parte del proceso de selección. Las imágenes utilizadas son meramente ilustrativas.

(Recomendamos tener precaución al enviar sus datos personales)

1 comentario

Deja un comentario