Por qué su empresa necesita un sitio web para sobrevivir en el mercado

Algunos gerentes de marketing afirman la necesidad de tener un sitio web profesional. Si aún no saben de lo qué estamos hablando, este artículo les servirá para tomar la decisión correcta.

Hace unos años atrás la forma de relacionarse con el mercado era muy diferente, muchas empresas ganaban clientes de una forma presencial y directa, pero hoy en día esto ya no es necesario porque el comercio electrónico está creciendo sin pausa.

Por lo tanto, se volvió muy difícil para las empresas destacarse en medio de una competencia feroz sin tener un sitio web profesional y además una presencia digital destacada.

En este artículo vamos a conocer diferentes beneficios de tener un sitio web y por qué es elemental para que las empresas puedan sobrevivir en el mercado.

Expansión del negocio

Crear un sitio web empresarial es un sinfín de oportunidades de nuevos negocios. Es la marca expuesta a todo el mundo, con un costo menor y mayor eficiencia y rendimiento.

Con un sitio web, la compañía deja de lado las limitaciones físicas y pasa a ser parte de un mercado digital. En este lugar, es posible ofrecer productos y servicios a un número de clientes potenciales, además se pueden medir.

En este instante muchas personas deben pensar, ¿pero Facebook o las otras redes sociales populares no son tan interesantes como un sitio web? La realidad es que un canal digital no tapa al otro.

Facebook, Twitter o Instagram deben formar parte de la estrategia, pero tienen que ser complementarias. Los sitios y los medios sociales son entornos digitales diferentes.

Por qué su empresa necesita un sitio web para sobrevivir en el mercado 2

Entre ellos podemos destacar la comercialización por correo electrónico, la orientación de los clientes potenciales y la exposición fija de productos e información, entre otros factores de relevancia, que no se contemplan en Facebook ni en ningún entorno virtual de forma aislada.

De ahí la importancia de la comercialización entrante y de todo el abanico de estrategias para asegurar el éxito de la comercialización digital de la compañía.

Marketing tradicional por  digital

Sin importar su dimensión, la gloria de una empresa está relacionada con la capacidad de optimización de todos los procesos, sobre todo los que refieren a la gestión de la comercialización. Ya sea para una compañía con presencia en el mercado o incluso para una microempresa de creación reciente, la mejor alternativa para una correcta optimización de costos y de inversión de tiempo es el desarrollo de una inteligente estrategia de Inbound Marketing.

Pero eso no es todo porque la comercialización digital permite la medición del rendimiento de la inversión de forma sencilla y eficaz.

En otras palabras, crear un proyecto web profesional también significa tener una inversión optimizada de recursos financieros. Por lo tanto, asegurar la supervivencia de la empresa en el mercado.

Mostrar autoridad

Una buena forma para demostrar autoridad y profesionalismo es tener una página web con dominio propio, donde se pueda encontrar los productos o servicios que se ofrecen, contenidos de calidad e información sólida sobre la empresa.

Esto ganará más autoridad que otras compañías que solo tienen una página de fans en Facebook (existen y muchas!).

Demostrar autoridad no solo se limita a verificar conocimientos en el área que se opera, sino que también corresponde a un sitio que responde ante las necesidades de sus clientes potenciales. Es una empresa práctica, que aparece en los rankings de búsqueda en Google (SEO) y sobre todo es una marca original y recordada.

Por qué su empresa necesita un sitio web para sobrevivir en el mercado 3

Además de estos detalles importantes, el sitio web debe tener un diseño apropiado a la propuesta de la empresa. Un sitio de su propiedad pasará más autoridad de imagen, así como a los robots de búsqueda.

Hay que tener en cuenta este dicho: «No existen las segundas oportunidades para causar una buena impresión«. Por lo tanto, para asegurar las ventajas del marketing digital en la empresa, el profesionalismo en la creación debe ser constante y en plenitud.

Comunicación con la audiencia

Desde que Internet es parte de nuestra vida diaria, se implementó un cambio en conceptos de forma radical. En lo que respecta al mercado, el mayor de los cambios es la que se relaciona con la comunicación y relación con el cliente.

Más del 90% de los clientes usan Internet antes de tomar una decisión y resolver un problema o comprar un producto.

Tampoco es un secreto para los gerentes de marketing que retener a un cliente por medio de las herramientas técnicas que están disponibles en el mercado es mucho más económico que buscar nuevos.

Entonces, ¿Por qué no unir los 2 procesos, conquistar y retener en una sola solución? Al utilizar un sitio web propio, las empresas se aseguran una comunicación fluida con su público y extiende a una relación de mayor duración.

A continuación algunos consejos:

  • Crear publicaciones que confirmen «autoridad» para satisfacer las necesidades del cliente.
  • Crear un centro de relaciones para brindar respuestas previas a preguntas recurrentes.
  • Dar respuestas ágiles y en tiempo real.
  • Proporcionar «webinars» , «vídeos» y entrenamientos.

Vender más y mejor

Una de las frases que más atraen a los empresarios es la posibilidad de «vender más y mejor» invirtiendo en la creación de un sitio web profesional.

Teniendo en cuenta los puntos anteriores, ya es posible entender cómo es la estrategia de marketing digital.

Un sitio web puede brindar ayuda en dos pilares muy importantes: la consultoría y autoservicio. La primera es más trabajada y tiene el apoyo de un vendedor. En este caso, la ayuda que ofrece las herramienta digital es proporcionar al posible comprador una importante gama de información, incluso antes de que llegue a la tienda.

En este tipo de compra, por lo general, la comunicación con el responsable de la venta tiene lugar con el objetivo de obtener información oportuna sobre el producto que está en la tienda o que será entregado y la condiciones de pago.

Aquí, el sitio ayudó al cliente y al vendedor a aclarar la mayor cantidad de información posible en un tiempo muy corto. En el segundo caso, que llamamos «autoservicio de compras», común en el comercio electrónico, la practicidad y la autonomía son las palabras clave. La compañía brinda al cliente, en el entorno virtual, precios y formas de pago.

Todos los caminos conducen al marketing digital y todos empiezan con la creación de un sitio web,

 

 

Deja un comentario